Términos Generales y Condiciones de Garantía

1. Esta garantía tendrá validez solamente cuando se presente con la factura original o comprobante de compra (indicando la fecha de compra, modelo y el nombre del distribuidor) junto con el producto defectuoso durante el período que cubre la garantía. MOUSE y los miembros de la RSA (Red de Servicios Autorizados) se reservan el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados o si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible. Esta garantía no será de aplicación si el nombre del modelo o el número de serie del producto han sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.

2. Para evitar la pérdida o la eliminación de la información contenida en sus medios extraíbles, de almacenamiento de datos o de los accesorios, usted debe extraerlos antes de hacer uso del servicio de garantía del producto.

3. Esta garantía no cubre los gastos de transporte ni los riesgos derivados del transporte de su producto a y desde MOUSE o a y desde los miembros del RSA.

4. Esta garantía no cubre ninguno de los supuestos siguientes:

a) Mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normales

b) Material fungible (componentes que se prevé necesiten recambios periódicos durante la vida del producto, tales como baterías, cartuchos de impresión, estiletes, bombillas, etcétera).

c) Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del producto indebidos y no por causa de un uso normal del producto.

d) Daños derivados de:

I) Uso indebido, incluido:

- Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del producto o daños a las pantallas de cristal líquido, led u otro tipo.

- Instalación o utilización del producto de manera que no respete las instrucciones de instalación o de utilización de MOUSE.

- Mantenimiento del producto de manera que no respete las instrucciones de MOUSE para su debido mantenimiento.

- Instalación o utilización del producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad del país donde es usado o instalado.

II) Virus o utilización del producto con software no proporcionados con el producto o instalación incorrecta del software.

III) Estados o defectos del sistema en el que usa o se incorpora el producto con la excepción de otros productos MOUSE diseñados para su uso con el producto.

IV) Utilización del producto con accesorios, unidades periféricas y otros productos de un tipo, condición o normas no establecidas por MOUSE.

V) Reparaciones efectuadas o intentos de reparación por terceros no pertenecientes a MOUSE o a los miembros de la RSA.

VI) Ajustes o adaptaciones sin previo consentimiento de MOUSE, incluyendo:

- Actualizaciones del producto no contempladas en las especificaciones o características descritas en el manual de instrucciones, o

- Modificaciones del producto para adaptarlo a las normas técnicas o de seguridad de países para los que el producto no fue específicamente diseñado o fabricado.

VII) Negligencia

VIII) Accidentes, incendios, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos.

5. Esta garantía cubre sólo los componentes de hardware del producto. No cubre el software (ni de MOUSE ni otros) que suministren o apliquen los convenios de licencia de usuario final, o las condiciones de exclusiones de garantía por separadas.

6. El tiempo de Garantía establecido por defecto (predeterminado) de todo defecto reparado o producto nuevo adquirido es de un (01) mes o 30 días corridos luego de efectuada la compra. Usted puede adquirir con su vendedor el servicio de garantía extendida en caso que así lo requiera.

7. No cuentan con ningún tipo de garantía los productos de remate, saldos, usados o de liquidación u oferta y partes o componentes eléctricos que serán testados (probados) a la entrega.

8. En caso de no estar conforme con el servicio y/o producto adquirido, recuerde que tiene hasta 30 días para realizar su reclamo. Pasado este tiempo, no se aceptan reclamos.

9. Reembolso de pagos: Solo se reembolsarán los pagos realizados en efectivo. Los reembolsos serán efectuados, como máximo y únicamente hasta dentro de los 30 (treinta) días de la Garantía. Para hacer efectivo el reembolso del pago, se cotejará el reclamo en el documento originario de la recepción del o los equipo/s o compra del producto y se realizará una comprobación técnica del desperfecto. Si se comprueba que el desperfecto originario continua, y con la conformidad del cliente, se procederá a reembolsar el pago, previo prorrateo de los días no reclamados (Valor / 30).

10. Para más consultas o detalles acerca de los Términos Generales y Condiciones de Garantía puede comunicarse a nuestro Centro de Atención al Cliente: +595 21 237 7000

 

Versión 71.027.091

Políticas para Devolución de Productos

I. Se aceptará el producto para devolución siempre y cuando éste no tenga rastros de intentos de apertura: parcial o total, o de la apertura en sí del producto, manteniéndose el mismo en su empaque original, en el mismo estado tal como fue entregado o retirado, y con todos sus aditamentos hasta las 72 horas siguientes (03 días corridos) luego de su compra. Adjunta de su comprobante de compra que ampare la adquisición de nuestra empresa.

II. En ningún caso se aceptará la devolución pasado el tiempo mencionado, ni de equipos de oferta, usados o que carezcan de sus empaques originales, aditamentos o si éstos están gastados o dañados. Tampoco los que presenten: lacre, nombre del modelo o número de serie del producto adulterado, borrado, gastado, desaparecido o resulta ilegible.

III. Productos sin caja, embalaje, blíster o que carezcan de un número de serie o identificación fehaciente no tienen opción de devolución.

IV. Toda devolución genera un gasto mínimo del 30% automáticamente o más sobre el valor facturado en concepto de Gastos Administrativos, pudiendo devolverse como máximo y en el mejor de los casos hasta el 70% del valor de la compra.

V. La empresa se reserva el derecho a negar cualquier devolución total o parcial del valor del producto adquirido y sin necesidad de mediar razón alguna.

VI. No cubrimos gastos de transporte desde y hasta nuestras instalaciones, ni los daños o pérdidas que puedan ocurrir por este motivo, por las empresas de transporte u otros medios por lo que envíe el producto. Tampoco asumiremos gastos adicionales ni lucro cesante por el tiempo en que se demoren los procesos de devolución.

VII. Para más consultas o detalles acerca de nuestra Política para Devolución de Productos puede comunicarse a nuestro Centro de Atención al Cliente: +595 21 237 7000

 

Versión 22.021.120